jueves, 26 de abril de 2012

BERLIN, PROFUNDA HISTORIA A CADA PASO


Berlin, esa ciudad que nos ofrece toda su fuerte historia en cada rincón . El Berlin del pasado deja paso a un ciudad moderna, artística y cultural, con numerosos atractivos para todos sus visitantes.


Cuando escuchamos hablar de esta ciudad, quizás lo primero que se nos viene a la cabeza es el muro de Berlín y la cantidad de historias personales que se esconden entre ese muro y todas las vidas que se truncaron en ese punto buscando una vida mejor al otro lado.
El Checkpoint Charlie es uno de los lugares que se conservan en buen y estado , donde controlaban el paso de los extranjeros al oeste de Berlin. 


Pone los pelos de punta encontrarse en estos lugares, sabiendo todo el miedo y dolor que se vivió en esta ciudad; sobretodo cuando visitas el Memorial del Holocausto, consiste en casi tres mil bloques de hormigón que recuerdan esos años de tragedia y horror, se encuentra a pocos metros de la Puerta de Brandenburgo, que es el símbolo de la reunificación del país por excelencia.
La plaza "Potsdamer Platz" también es un lugar importante, en ella se celebra el conocido Festival de Cine de Berlin, conocido como la Berlinale. Aunque tras la II Guerra Mundial quedó arrasada, en este momento posee grandes edificios arquitectónicos muy atractivos y modernos.



Y , como no, no podría faltar darse una vuelta y disfrutar de sus maravillosos museos. Hay una zona conocida como La Isla de los Museos, dónde encontrarás los más importantes y para todos los gustos.
Por último, es imprescindible pasear por la avenida más importante, conocida como Unter den Linden, es preciosa y merece la pena pasear por ella hasta  llegar a la plaza Alexanderplazt rodeada de comercios y monumentos.
Creo que es una gran ciudad cargada de arte en cada calle, en cada esquina y una gran oportunidad para realizar cursos de alemán Berlín y poder adentrarte en su impactante historia, recibiendo ESL idiomas en el extranjero tomándote una cerveza en cualquiera de sus pus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario