martes, 27 de noviembre de 2012

Tres platos para dejarse seducir por la gastronomía boliviana



Admitámoslo, rara vez pensaríamos en Bolivia como un destino turístico. Es más, para la mayoría de nosotros este país latinoamericano es un punto en el mapa al norte de Argentina que, aparentemente, no tiene demasiados atractivos que ofrecer. Sin embargo, su gastronomía es sumamente variada e interesante y, ¿quién sabe? Quizá dejándonos seducir por sus deliciosos platos decidamos darnos una vuelta por su geografía.

Pacumutu o Pacumuto
Es un plato a base de carne  frita o braseada acompañada por arroz con queso y huevo. La carne es condimentada con una salsa a base de ají morrón, cebolla, pimienta y ají molido. Es un plato picante, especial para calentar el cuerpo en las frías noches serranas.

Silpancho
Es un plato a base de filetes de carne vacuna empanada y frita y condimentada con sal y pimienta. Los bolivianos lo comen acompañado de una salsa a base de tomate y cebolla. ¿La guarnición? Arroz, patatas doradas en rodajas y huevo frito.

Chicha
Es la bebida emblemática de Bolivia, famosa por su fuerte contenido alcohólico. Se realiza a base de maíz fermentado y es muy común que la población aborigen la consuma, en especial durante las ceremonias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario