lunes, 25 de junio de 2012

Destino Australia: de las arenas del desierto a las de la costa de Queensland


Muchos compartimos las ganas de invertir parte de nuestro tiempo libre en conocer y descubrir nuevos lugares y culturas. Para nosotros, los viajeros, es casi un estilo de vida. Aprendizaje y desarrollo personal e intelectual son tan sólo algunos aspectos que nos proporciona viajar por todos los diferentes rincones posibles.

La maleta con nuestros enseres necesarios y unos billetes de transporte se convierten en nuestros mejores amigos para emprender el rumbo. Con esto, ya estamos más que preparados para comenzar nuestra aventura. Una de la sensaciones más maravillosas se produce cuando ya estás sentado en tu asiento, con el cinturón abrochado y en pleno vuelo y tu mente comienza a recordar la planificación todo lo que vas a visitar. La realidad suele ser algo diferente, casi nunca suceden las cosas como las imaginas… al final suele ser aún mejor!. 

Perderse por los sitios que se escapan al típico turista es lo que más nos identifica, llegar a esos lugares dónde realmente conectas con sus gentes y llegar a conocer cómo viven, cómo se comportan y dónde puedes sentirte arropado y bien recibido como uno más de ellos. 

Después de visitar diferentes países y siempre haciendo viajes cortos, mi próximo destino es Australia. Quiero conocer realmente esa tierra, y escaparme de los tópicos que tenemos al escuchar su nombre siempre directamente relacionado con surf, canguros, Koalas… Estoy segura de que se esconden muchos más atractivos detrás de lo más superficial. Conseguir trabajar en australia y estudiar ingles en australia pueden ser dos grandes razones para seguir conociendo el país y recorrerlo con la maleta y una gran sonrisa a cuestas. 


Australia se ha convertido en los últimos meses en el destino que más me apetece para una escapada de varias semanas. Es un destino perfecto para la práctica de deportes relacionados con el medio natural, en especial acuáticos y de aventura, así como para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Muchas veces se asocia el concepto de naturaleza exclusivamente a zonas verdes, frondosas, cubiertas de agua y con numerosa y variada flora y fauna. La naturaleza en Australia toma todas las formas que podamos imaginarnos, y la que impera es el desierto. Una de las manifestaciones de la naturaleza más mágicas que existen. Donde las noches estrelladas pueden dejarnos sin palabras y el poder de su silencio eterno nos empuja a soñar incluso despiertos.


Fuente: http://www.viajesoceania.com/wp-content/uploads/mapa-fisico-oceania-2.jpg

El desierto en Australia ocupa aproximadamente 2,3 millones de km2, y se pueden distinguir hasta 11 desiertos diferentes situados en el centro y norte del país. En el desierto australiano podemos encontrar con algunas formaciones rocosas tan maravillosas como el monolito de Uluru.

Esta formación rocosa, que es uno de los monolitos de mayor tamaño del mundo (con 348 metros de alto y 9 km de contorno) se encuentra situada dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los más visitados del país.

Además del desierto siento pasión por las playas salvajes que aún quedan en Australia. Siempre he querido mejorar mi inglés y aprender a hacer surf, por lo que Australia es el destino perfecto para conbinar estas dos actividades. Como buceadora desde los 14 años, siento pasión por el mar y todos los tesoros que esconde. El océano es otra manifestación de la naturaleza que me apasiona y que ofrece multiples opciones para los amantes del riesgo y los deportes. Snorkel, surf, windsurf, kitrsurf, buceo entre otras son algunas de las actividades de que se pueden disfrutar en las playas australianas.


Mis favoritas, por lo que he leído hasta ahora son las playas vírgenes de Coffs Coast, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitaré la playa de Witeheaven beach, situada en la zona deshabitada de la isla de Whitsundays, Queensland.

Fuente: http://www.bestbeachesintheworld.org/images/Australia/WhiteHaven/1.jpg

Esta maravillosa playa ha recibido además reconocimientos y premios por su limpieza y la calidad de sus aguas. Las visitas a esta costa están reguladas por la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral y sólo se puede acceder a ella mediante registro previo y con guía.

Comienza la época de ahorrar y recopilar información más detallada sobre este maravilloso país, para preparar mi viaje. Otoño creo que será la época elegida para comenzar la aventura.

2 comentarios:

  1. Vaya... otro que está pensando en Australia ;-)
    Es que llama mucho la atención dejarlo todo e irse, casi, lo más lejos posible, eh? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Australia es un destino maravilloso, de esos que sólo puedes hacer una vez en la vida. Además, si tienes la oportunidad de trabajar o estudiar allí, sería perfecto ;)

      Eliminar